COPE

La Delegación de Infancia y Juventud peregrina al santuario mariano de Medjugorje

35 participantes que subieron al monte de las apariciones, donde rezaron el Santo Rosario, visitaron el orfanato de la Aldea de la Madre, y a la Comunidad Cenacolo

ctv-f8c-20210906131842 39a2676-01-1030x687

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Del 2 al 9 de septiembre, la peregrinación al santuario mariano de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina) era una de las actividades organizadas por la Delegación diocesana de Infancia y Juventud dentro del calendario programado para el periodo estival.

Ha podido participar un grupo de 35 personas, de diferentes edades y pertenecientes a distintas realidades de la Diócesis, también de Valencia y Barcelona, acompañadas por los sacerdotes Manuel Díaz, Subdelegado diocesano, y David Escoín.

Comenzaron la peregrinación en Dubrovnik (Croacia), concretamente en la Iglesia de San Blas, donde celebraron la Santa Misa, y, siguiendo el programa de la iglesia parroquial de Medjurgorje subieron al monte de las apariciones, donde rezaron el Santo Rosario, visitaron el orfanato de la Aldea de la Madre, y a la Comunidad Cenacolo, donde atienden y acogen a jóvenes con adicciones.

Además, el grupo coronó el monte Krizevac, en cuyo trayecto se reza el Via Crucis, y visitaron las ciudades de Mostar y Tijalina. Manuel Díaz ha explicado que ha sido una peregrinación emocionante, en la que ha habido momentos de mucha intensidad, pero sobre todo de mucha comunión entre todos los peregrinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

Con José María Calderón

Ver TRECE