Tras una queja

El Defensor del Pueblo reclama que se refuerce la seguridad de la Cruz del Ribalta

El Defensor del Pueblo consigue que se refuerce la seguridad en el Parque de Ribalta con “mayor intensidad” en los alrededores de la Cruz de Ribalta.

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:06

En los últimos meses, este símbolo religioso ha sufrido casi una decena de actos vandálicos que han deteriorado su imagen.

 

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó en junio una queja contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana tras vincular la cruz con el régimen franquista. Desde hace cuarenta años, la cruz no tiene ninguna connotación política que le recuerde a dicho periodo y, por tanto, su destrucción está injustificada y supone un grave ataque contra la libertad religiosa.

 

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que “la Cruz de Ribalta no tiene ninguna inscripción y, por tanto, se trata únicamente de un símbolo religioso que no incumple la Ley de Memoria Histórica”. Además, advierte que “tomaremos medidas legales si la alcaldesa decide destruir la cruz”.

Lo más