• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Defensor del Pueblo estudia una denuncia de Abogados Cristianos por los robos en el Belén de Castellón

Trata de identificar a los responsables para interponer una denuncia penal.

Audio

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, explica a COPE la denuncia por el robo del Niño Jesús y los siguientes pasos qque pretenden dar.

QUIQUE RODRÍGUEZCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Según puede adelantar la Cadena COPE, la Asociación de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo por la que estudiará los robos que la pasada Navidad afectaron al Belén ubicado a puertas de la concatedral de Santa María de Castellón de la Plana. El Defensor del Pueblo ha emitido la confirmación de la recepción de la queja emitida por esta asociación y está pendiente de entrar en su estudio.

Incluso en declaraciones a COPE, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, advierte que "seguimos investigando quién ha podido efectuar semejantes hechos y, si al final conseguimos averiguar quién ha sido, interpondremos una denuncia penal".

La figura que representa al Niño Jesús fue sustraída en dos ocasiones y en su lugar se ubicó un lazo amarillo en la cuna en apoyo a los políticos independentistas que se encuentra en situación de prisión preventiva por incumplir la legalidad en Cataluña.

Unos robos que reconoció a través de sus redes sociales el colectivo autodenominado Brigadas (Anti)fascistas y que exigían para devolver al Niño Jesús la libertad de estos presos y el retorno de aquellos que se han fugado de la Justicia española.

Precisamente, también por redes sociales, representantes públicos de la ciudad acusaban al Partido Popular de estar efectuando un montaje sobre estos robos para aprovechar un supuesto tirón electoral.

La respuesta de la ciudadanía también fue ejemplar ya que numerosos castellonenses se acercaron a la concatedral para depositar en el lugar decenas de figuras del Niño Jesús, para que en el Belén no faltara el Hijo de Dios.

Derribo de cruces

Abogados Cristianos sigue adelante los procesos judiciales en los que se ven implicados los ayuntamientos de Castellón de la Plana y de Vall d'Uixó.

Sobre la de la capital que Compromís pretende derribar antes de las próximas elecciones, con el apoyo del Partido Socialista. Abogados Cristianos está a la espera de que el consistorio aporte el acta que da inicio a los trámites administrativos para llevar a cabo su propuesta.

Por su parte, en Vall d'Uixó, una vez está siendo investigada judicialmente la alcaldesa, Tania Baños, el próximo paso es la declaración ante el juzgado de instrucción número 4 de Nules.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar