• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol. C.D. Castellón

David Cubillas: “Respeto la opinión de la gente, yo me centro en el verde”

El capitán del C.D. Castellón dio la primera victoria a su equipo con un gol en el descuento, tras un verano en el que se ha cuestionado su continuidad

Audio

Entrevista en COPE a David Cubillas, capitán del C.D. CastellónMarcos Bernat

Marcos BernatCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El capitán del C.D. Castellón, David Cubillas, ha pasado por los micrófonos de COPE tras convertirse en el ‘héroe’ que otorgaba, con una testarazo en el tiempo de descuento, la primera victoria del C.D. Castellón en el fútbol profesional 10 años después.

El delantero, que ha permanecido en el equipo en Tercera y Segunda División B, se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario, aunque durante todo el verano, se ha cuestionado su continuidad por parte de un sector de la afición albinegra. A pesar de esta situación, el nueve no piensa que su tanto en el último minuto suponga una reivindicación: “Es respetable la opinión de la gente pero nosotros nos centramos en el verde. Para mí, es un honor y un privilegio estar en esta plantilla y solo pienso en trabajar y pelear”.

El atacante ha explicado cómo vivió el momento que les daba el triunfo: “Fue impactar con la pelota y la vi dentro. Sabía que significaban los tres puntos”. Además, ha reconocido que no se dio cuenta que el esférico impactó en su compañero Adrián Lapeña. “Ha habido un pique muy sano en el vestuario sobre el autor del gol”, bromea.

La gesta de los albinegros en su primer encuentro a domicilio se llevó a cabo con un gran protagonismo de los futbolistas que ya estaban en la plantilla el año anterior, puesto que hasta 9 de ellos formaban parte del equipo la pasada campaña. Cubillas asegura que “los que llevamos más tiempo tenemos un poco más asimilada la idea del míster. Los nuevos lo están haciendo muy bien. A medida que pase el tiempo veremos que sucede”. Asimismo, ha alabado el nivel de todos sus compañeros porque “hay 25 o 26 jugadores que podrían estar en el 11 titular”.

Además del mérito de los jugadores, el ariete ha querido acordarse de su entrenador, Óscar Cano, un técnico que “nos ha dado tranquilidad y una dinámica positiva. Mantenemos la idea de mantener la posesión de la pelota y ser competitivos”.

Respecto a la próxima jornada, el castellonense ha reconocido que “el Málaga viene en un momento complicado por temas extradeportivos”. Sin embargo, advierte que será complicado. “Sabemos que es difícil. Nos quitan a la gente de Castalia pero intentaremos ganar con nuestras armas. Empezar con 6 de 6 sería increíble”, asegura. En este sentido, considera que una victoria “sería muy importante para restar puntos a la salvación matemática, 50 o 52 puntos”.

La disputa ante los malacitanos se enmarca en la ‘guerra’ abierta entre la Federación, que no está de acuerdo en que se juegue los viernes y los lunes, y La Liga, que pretende mantener ambos días en la jornada. Esta situación pone en duda el día programado para que ruede el balón en Castalia, puesto que se esperaba que fuera el viernes. Ante esta incertidumbre, el capitán orellut ha admitido que ni ellos mismos lo tienen claro: “Sabemos que se puede jugar el sábado, dependemos de La Liga, y bendito problema si pensamos que antes dependiamos de otras cosas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE