• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Cubillas reivindica el título liguero del CD Castellón: "Fuimos los mejores"

El equipo albinegro ha reiniciado este lunes los entrenamientos

Partido del Castellón en Castalia ante más de 10.000 espectadores

Partido del Castellón en Castalia ante más de 10.000 espectadores

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La cautela ha sido a tónica predominante este lunes en el CD Castellón que ha querido dejar a un lado cualquier celebración tras conocer que es campeón del grupo III de Segunda división “B”, aunque el capitán, David Cubillas, señalaba en su perfil de Twitter que “hasta dónde nos dejaron... fuimos los mejores”.

La confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol del campeonato liguero conseguido por el CD Castellón ha sido recibido por el club con cautela y sin celebraciones. Si que algunos futbolistas han aprovechado las redes sociales para reivindicarse.

David Cubillas también echaba a vista atrás para recordar el pasado en el que el club ha estado cerca de la desaparición: “Después de 7 años de penurias y un último año agónico, devolvemos a los nuestros una pizca de alegría por todo lo que nos han ido dando. Aún no hicimos nada, es más, queda lo más difícil”.

Otro peso pesado del vestuario como Rafa Gálvez ha sido mucho más escueto y ha preferido en su de social recordar que “queda lo más difícil , sigamos trabajando todos de la mano!!!” con el objetivo de conseguir el ascenso y el retorno al fútbol profesional.

Justo hoy el Castellón ha vuelto a pisar el césped del estadio Castalia este lunes, dos meses después de disputar su último partido en este recinto y con la vista puesta en la fase de ascenso en el que se medirá al campeón de otro de los grupos de Segunda “B”: Logroñés, Cartagena o Atlético Baleares, que se disputaría a mitad del mes de julio y siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El equipo orellut se ejercita a lo largo de esta semana con 8 futbolistas de manera simultánea para evitar la presencia de todo el equipo, así como medidas de prevención. Algunos futbolistas han estado incluso ejercitándose con guantes.

Para reducir riesgos y evitar contagios, el cuerpo técnico que dirige Óscar Cano dispone desde hoy de entrenamientos en tres franjas horarias: 8:30; 9:40 y 10:50.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar