• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tribunales

Cuatro hombres son considerados culpables de matar a otro en Burriana

El suceso tuvo lugar en 2014

Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial de Castellón

EFEBurriana (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Un jurado popular declaró anoche, tras haber deliberado durante todo el día, culpables de asesinato a los cuatro acusados de haber matado a un amigo en un piso de Burriana en 2014 después de haber sido juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón del 8 al 12 de febrero.

Ahora el tribunal deberá dictar sentencia en concordancia con lo acordado por el tribunal del jurado.

Según han informado a EFE fuentes de la defensa de uno de los acusados, el jurado los declaró culpables a tres de los cuatro acusados por mayoría, pero "sin motivación del veredicto", mientras que el cuarto fue declarado culpable por unanimidad.

Durante el juicio, dos de los cuatro acusados explicaron que pasaron unas vacaciones con la víctima en Burriana y después se marcharon a Francia, su país de origen, pero negaron haberle inmovilizado con unos grilletes y haberle causado la asfixia con una prenda de ropa en el domicilio que compartieron.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan para los cuatro acusados 20 años de prisión al considerar que los cuatro se pusieron de acuerdo, "por razones que se desconocen" para acabar con su vida y le maniataron, le ataron con cinta adhesiva y le introdujeron la manga de una sudadera en la boca que le impedía respirar y le causó la muerte por asfixia.

Los acusados explicaron que habían viajado desde Francia para pasar unos 10 días con la víctima, un hombre de 36 años que, según la fiscal, "estaba integrado, trabajaba en un bar de Castellón y enviaba dinero a sus padres regularmente".

Sin embargo indicaron que se marcharon a la semana porque "no les quedaba dinero" pero negaron haber participado en la muerte de la víctima, que fue encontrada días después de su partida por el encargado del alquiler del inmueble en el que se alojaron en Burriana.

Las defensas han anunciado que recurrirán esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar