• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

CSIF alerta que el centro de Penyeta Roja inicia el curso con cinco plazas de profesorado por cubrir

El sindicato alerta de que la dirección del centro ya alertó a la Diputación Provincial de la necesidad de cubrir las vacantes el pasado verano y reclama soluciones urgentes.

ctv-ia1-csif-penyeta-roja

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el complejo socio-educativo de Penyeta Roja haya iniciado este lunes las clases con cinco plazas de profesorado sin cubrir. Se trata de una plaza de Pedagogía Terapéutica en Infantil, otra de Pedagogía Terapéutica en Secundaria, otra de Pedagogía Terapéutica en la Transición de Vida Adulta y dos auxiliares de Primaria.


Desde la central sindical han explicado que “aunque el pasado verano la dirección del centro ya alertó de la necesidad de cubrir estas cinco vacantes a la Diputación Provincial de Castellón, de quien depende la gestión de las instalaciones, finalmente el curso ha comenzado sin que la plantilla del profesorado estuviera completa al 100%”.


“Como solución alternativa, dado que los programas de los más mayores comienzan el día 14, durante estos días el profesorado de esos cursos se ha prestado a cubrir las aulas vacías, una solución que desde CSIF consideramos insuficiente, ya que este problema se tenía que haber resuelto desde mucho antes”, han expresado desde la central sindical, que han lamentado la “falta de interés” y de “diligencia” a la hora de garantizar que, “como mínimo, el día 1 de septiembre, todas las vacantes entre el profesorado estuvieran cubiertas, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un centro de educación especial”.


Por ello, desde CSIF han reclamado a la entidad provincial que “resuelva cuanto antes esta situación” y “garantice que todas las aulas cuentan con el profesorado necesario para desarrollar su actividad lectiva y docente con normalidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE