COPE

7.763 beneficiarios

Cruz Roja Castellón reparte más de 146.000 kilos de alimentos a personas necesitadas

Esta distribución es la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2021.

ctv-itt-cruz-roja-reparto-fead

Toni TOMAS

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, ha acudido esta mañana a la asamblea local de Cruz Roja en Nules, una de las asambleas asociadas al reparto del FEAD, para conocer los detalles de la primera fase del Programa 2021 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) , allí le han atendido Esteban Fortea, presidente en funciones de Cruz Roja en la provincia de Castellón, y el equipo de la asamblea local.


Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.


Dentro de la primera fase del FEAD 2021, Cruz Roja en la provincia de Castellón distribuirá un total de 146.856 kilos de alimentos entre un total de 7.764 personas, de ellas 2.478 familias y 346 lactantes.


Se distribuirá a través de las 13 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia, otras 23 organizaciones externas y gracias a la colaboración de 96 personas voluntarias de las asambleas locales y comarcales que Cruz Roja tiene en la provincia.


Los alimentos a distribuir son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta’ incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar