• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

142 jóvenes

Cruz Roja Castellón mejora la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 30 años

Un total de 142 jóvenes han pasado desde noviembre de 2018 por el Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja Castellón.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Haber abandonado los estudios, tener poca experiencia laboral, empleos precarios, esta es la realidad a la que se enfrentan muchos jóvenes en nuestra provincia, por ello desde el Plan de Empleo de Cruz Roja a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) se desarrollan iniciativas dirigidas espeficamente a jóvenes, donde se le proporciona aprendizaje y se mejora su empleabilidad.

Acciones de motivación y activación hacia el retorno del sistema educativo, y acciones formativas para promover la empleabilidad es el “know how” en el que se basa este programa, por el que han pasado un total de 142 jóvenes en la provincia con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, en el período de noviembre 2018-noviembre2019.

Tal y como informa la organización humanitaria, de este total de participantes, 90 se adhirieron a la parte de búsqueda de empleo, realizando formaciones –que demanda el mercado-para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral, un período de prácticas y preparándoles para realizar una búsqueda activa de empleo. De estas 90 personas participantes, un total de 53 (24 mujeres y 29 hombres) han encontrado un empleo.

Por otro lado, un total de 52 participantes recibieron formación para retornar al sistema educativo.

Desde Cruz Roja destacan el papel de las personas voluntarias de la organización en la fase formativa y motivacional, así como las empresas de la provincia que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja proporcionando ofertas de empleo para la realización de prácticas, acabando en muchas ocasiones en la contratación de la persona participante.

Perfil joven participante

La mayoría tiene inquietudes y aspira a una vida mejor, pero a menudo sienten desorientación baja autoestima, no saben bien en qué formarse o dónde pueden encajar. Necesitan un apoyo específico, que entienda su situación personal y social y les ofrezca recursos que se adapten a su realidad. Además, muchos se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE