• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 31 de marzo

Cruz Roja Castellón celebra el Día de la Banderita en formato online

La tradicional campaña de recogida de donativos se traslada este año a las redes y en lugar de celebrarse sólo un día, se prolongará del 15 de febrero al 31 de marzo.

Un portal específico desarrollado al efecto por Cruz Roja y el sistema de pago Bizum de pago seguro por móvil, serán los métodos a través de los cuales se podrá contribuir a los proyectos de Cruz Roja.

ctv-q6c-banderita-castellon-solobizum-min

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Cruz Roja pone en marcha hoy su primera Banderita online, campaña con la que traslada a Internet su histórico Día de la Banderita, para seguir recogiendo donativos que en esta ocasión destinará a los proyectos que viene desarrollando en Castellón a favor de las Personas Mayores.

Ante la crisis sanitaria del Covid-19, Cruz Roja puso en marcha el año pasado el Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos de su historia para apoyar a los colectivos vulnerables. En esa atención integral que desarrolló, el colectivo de las personas mayores fue uno de los objetivos prioritarios de atención para la organización humanitaria, en tanto que fueron de los que más acusaron las primeras semanas de la pandemia, en muchos casos aislados, con problemas de movilidad y sin recursos, llegando a realizar, en la provincia de Castellón, más de 55.000 intervenciones de marzo a noviembre de 2020.

Entre los proyectos que Cruz Roja está desarrollando en su apoyo cabe destacar Acompañamiento en Domicilio; Salud Constante; Personas Cuidadoras; Buen Trato a Personas Mayores; Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas y Enrédate. El perfil mayoritario de las personas usuarias de estos programas son mujeres con más de 65 años, con escasas redes familiares o sociales.

Este último proyecto se puso en marcha para intensificar las llamadas telefónicas a este colectivo con temas de interés a trasladarles. Paralelamente se han desarrollado con ellos actividades que contemplan la instalación de aplicaciones en móvil, la realización de vídeo llamadas a través de la plataforma WhatsApp y hasta el uso de redes sociales para la creación de nuevas amistades.

El proyecto de Banderita online de Cruz Roja ha recogido apoyos de celebridades del mundo de la Cultura y el Deporte de la Comunidad Valenciana, entre ellos Carlos Latre, Ximo Rovira, la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, el presentador Màxim Huerta, los actores Ferrán Gadea e Iris Lezcano, el capitán del CD Castellón, David Cubillas, Vicente Iborra, del Villareal CF, Ricardo Arias y Fernando Giner del Valencia CF, entre otros.

Se podrá acceder al portal específico https://cercadeti.cruzroja.es/banderitacomunidadvalenciana o hacer el donativo para Cruz Roja Castellón a través de Bizum Castellón (01523).

Asimismo, se podrá acceder directamente a través de los post de Banderita on line que se subirán desde los perfiles de Cruz Roja Castellón y Cruz Roja Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo