• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Falta de servicios

Críticas desde pueblos del interior a la nueva Ley Antidespoblación

Vistabella del Maestrat pide ante Les Corts mejor sanidad y transportes en la nueva Llei Antidespoblament

ctv-mw1-vistabella-2

cope.esVistabella del Maestrat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

"Con la nueva Llei Antidespoblament, que es muy necesaria para la pervivencia de nuestros pueblos, estamos más ante una lista de buenas prácticas que acciones concretas a emprender" indica el alcalde de Vistabella del Maestrat, Jordi Alcon. Tal es así, que Alcon ha asistido a Les Corts a la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local donde ha mostrado su punto de vista en pro del futuro de Vistabella y otras localidades similares de interior.

Alcon manifiesta que "contra la despoblación se lucha con políticas públicas y realizando acciones concretas y eso es lo que buscamos que se sume en la nueva Llei Antidespoblament". El edil ha resaltado que se trata de un documento "positivo, pero aún incompleto" en el que faltan medidas esenciales en campos como la sanidad. "Nuestros pueblos necesitan SAMU y atención sanitaria cercana. El acceso a la sanidad es básico para mantener la población y hay que buscar soluciones a la realidad actual. En Vistabella estamos a más de una hora y cuarto del hospital más cercano y, eso, es algo a cambiar y mejorar" incide Alcon. Una idea que acompaña a la necesidad de mejorar las conexiones por carretera de algunos municipios como Vistabella donde "el autobús pasa una vez al día y resulta imposible subir y bajar del pueblo en el día". Ante esto, el alcalde de Vistabella pide mejores carreteras y más transporte público que facilite el acceso a los pueblos, aunque valora positivamente la implantación de los servicios de transporte a demanda.

"Y ninguna de estas mejoras en la vida de los habitantes del interior son posibles sin presupuesto. Aunque la cantidad destinada a la Llei parece elevada, realmente se queda en poco en cuanto a acciones concretas que beneficien a los pueblos. Hay que apostar más por nuestros pueblos y por sus vecinos y vecinas y, para ello, hay que invertir en servicios, infraestructuras y comunicaciones" sentencia Jordi Alcon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar