• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un positivo

El Covid-19 "elimina" de la Copa a CV Mediterráneo y Volei Grau

Un positivo en ambas plantillas deja a los conjuntos graueros sin poder disputar esta competición este fin de semana.

ctv-q6f-cv-med

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El CV Mediterráneo, que había logrado la clasificación para la Copa Príncipe tras una gran primera vuelta donde se ha mantenido en todo momento en lo alto de la tabla, informaba ayer a través de un comunicado que "uno de nuestros jugadores de la plantilla de Superliga 2, que este fin de semana iba a participar en la Copa Príncipe en San Sadurniño, ha dado positivo en Covid-19".

Este hecho obliga a que " la participación del equipo ha quedado suspendida", ya que "toda la plantilla al completo se ha puesto en cuarentena siguiendo los protocolos sanitarios".

Una vez notificado el positivo a la federación, desde el club lamentan el "dura varapalo ya que tras una gran primera vuelta, el equipo estaba muy ilusionado y con muchas ganas de hacer un gran papel en la Copa Príncipe".

Tampoco el Volei Grau

El otro representante provincial en esta competición aunque en categoría femenina, el Volei Grau Castelló, ha anunciado pocas horas después que tampoco podrá disputar la Copa Princesa en Gran Canaria por el mismo motivo.

Desde el club han apuntado que una de las jugadoras ha dado positivo en la PCR previa al viaje a las islas, tal y como exige el Gobierno de Canarias, lo que hace que "nos veamos obligados a cancelar nuestra participación en el torneo".

Desde el Volei Grau apuntan que "no creemos responsable viajar en estas circunstancias por la posibilidad que más miembros del equipo den positivo al repetir las pruebas, pese a tener actualmente resultados negativos en las mismas".

Se agradece también el apoyo del club organizador, el Club Ibsa, que "ha intentado darnos todas las facilidades para que pudiésemos ir, ofreciéndonos alternativas y la posibilidad de realizar test de antígenos a las jugadores a la llegada a Canarias. No obstante, viajar con el resto del equipo y realizar allí los test podría notificar nuevos positivos y obligaría a hacer allí los 10 días de cuarentena".

Por todo ello, desde el equipo grauero "por responsabilidad y precaución, preferimos ser prudentes y cautos y cumplir estrictamente con los protcolos sanitarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar