• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance

El Covid-19 crece de manera alarmante en la provincia

La actualización de casos por municipios muestra un crecimiento significativo de la incidencia acumulada en casi toda la provincia.

ctv-cnk-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Los últimos datos provisionales presentados por la conselleria de Sanitat en su web, y correspondientes a los casos por municipios, confirma la tendencia al alza de nuevo del coronavirus en nuestro territorio. Así, y entre las principales poblaciones, la subida de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es generalizada, y siendo por encima de 100 puntos respecto a la última actualización de hace sólo 4 días.

Destaca especialmente la complicada situación de Vinaròs, que se sitúa al borde del confinamiento perimetral, después de pasar de una IA el viernes de 529, 95 puntos a una alarmante de 965,76. En total, se cuentan en la localidad con 277 casos. Este aumento también está afectando a la vecina Benicarló, que tras controlar la situación de finales de año vuelve a notar una importante subida hasta una incidencia acumulada de 601,96, o lo que es lo mismo, 162 casos.

Pero hay más municipios de entre los principales que muestran datos preocupantes. Así, también suben por encima de los 500 puntos en la incidencia acumulada Vilafranca (681,82), Nules (679,23), Alcalà de Xivert (643,71), Onda (619,49, lo que son 154 casos) y Almassora (510,09, con 134 casos), al igual que Borriol, a la que ya le computan los casos que le han llevado al confinamiento perimetral y suma una IA de 802,24.

Justamente otros 2 municipios confinados perimetralmente han actualizado los datos con perspectivas opuestas. Así, Atzeneta ha dado a conocer que las últimas pruebas PCR han sido todas negativas, mientras que Jérica alerta que siguen aumentando el número de casos por lo que el consistorio insiste en que "de ninguna de las maneras podemos bajar la guardia puesto que los datos oficiales NADA tienen que ver con la realidad actual del municipio", ya que sólo notifica 30 casos.

La subida también se nota en las principales poblaciones. Así, la capital contabiliza 605 casos para una incidencia acumulada de 352,3 (lo que es casi el doble que hace 4 días), mientras que en Vila-real sube de manera más leve pero alcanza un valor de 487,3, lo que suponen 248 casos.

Esta actualización que resalta el alza de casos nos muestra eso sí 4 excepciones: Peñíscola, que logra mantener la misma IA que en los datos del viernes (144,51) y Vall d'Uixó, Moncofa y Montanejos, que logran disminuir el número de casos en sus localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar