• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

El Covid-19 centra el aumento de positivos en las principales localidades de Castellón

La capital supera el centenar de casos activos mientras que Burriana frena el aumento de contagios aunque se mantiene en nivel rojo.

ctv-63b-sin-ttulo

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Las principales localidades de la provincia absorben el aumento de casos en los últimos 3 días, según la actualización presentada este viernes por la conselleria de Sanitat.


Así, de entre los 10 municipios con más población de Castellón, sólo 3 marcan descenso en el número de positivos, y de manera leve. Es el caso de Almassora, que se queda con 9 positivos; Benicàssim, que marca el descenso más claro en cuanto a incidencia acumulada, pasando de 98 a 59 puntos; y Burriana, que logra frenar el peligroso aumento de casos, bajando en 4 para eso sí un total de 121, una cifra que les sigue manteniendo en aviso rojo por muy alta incidencia acumulada en los últimos 14 días al tener 345 puntos.


Junto a ellos, se mantienen otras 2 poblaciones en este nivel. Son Nules, que aumenta el número de casos a 38 para una IA de 287 puntos y Azuébar, que eso sí cuenta con un caso menos que el martes, siendo hoy 2 para una IA de 645 puntos.


Por lo demás, la tendencia es de aumento de positivos. En la capital, la cifra vuelve a superar la centena, siendo concretamente 114 para una incidencia acumulada de 64 puntos. También sube de manera destacada en Vila-real, donde alcanza la IA los 85 puntos para un total de 44 casos. Respecto al resto, empieza a preocupar la Vall d'Uixó, que se aproxima al nivel rojo al acumular una incidencia de 183 puntos y un total de 58 casos.


El resto de municipios muestran subidas aunque son de carácter más leve. Así, Vinaròs, Onda o L'Alcora cuentan con nuevos positivos aunque su IA se mantiene por debajo de los 50 puntos, mientras que otros como Peñíscola, Betxí o Moncofa estabilizan e incluso bajan el número de casos activos.


En total, y según los datos de Sanitat, cuentan con casos activos de coronavirus un total de 30 poblaciones de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar