• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por municipios

El Covid-19 alcanza su pico más bajo en la provincia

La incidencia por coronavirus alcanza sus niveles más bajos en los principales municipios de la provincia.

ctv-0lm-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

La tendencia sigue a la bajam aunque hay pueblos donde sube de manera leve el número de casos.

Alcanzan sus mejores niveles por ejemplo Castellón, con una incidencia acumulada de 29,12 puntos, lo que suponen 50 casos; Vila-real con una IA de 41 y 21 casos u Onda con 32,18 y 8 casos. Ante ellos, otros municipios parecen haber alcanzado ya su pico más bajo y experimentan leves subidas, que eso sí, siguen dejando su incidencia acumulada por debajo de los 100 puntos, como son Burriana con 10 casos, Vall d'Uixó con 26 y una incidencia de 82, Benicarló con 9 casos o Benicàssim con 13.

Junto a ellos, otros pueblos como Oropesa y Nules han conseguido frenar el aumento de casos aunque se mantienen en alerta naranja, nivel al que están 11 poblaciones de la provincia. Destaca también que muchos pueblos ya casi están sin casos como por ejemplo Alcalà de Xivert, Almenara y Moncofa con 1, Betxí con 3 o L'Alcora con 4. Además otros tantos como Peñíscola, Segorbe, Vilavella, Montanejos o Morella no tienen a día de hoy casos confirmados.

De 59 personas que ha llegado a haber en la UCI al final de enero, cuando mayor estrés hospitalario existía, ahora continúan tres en estado grave. En estos momentos continúan hospitalizadas 25 personas. Además, según el último parte de incidencia de la covid-19 efectuado por Sanitat, el domingo se detectaron 27 nuevos contagios, con lo que se cierra la pasada semana con 152 casos, son 21 menos que la semana anterior. Hay que lamentar un nuevo fallecido, con lo que cinco personas perdieron la vida entre el lunes y el domingo situándose el total de víctimas de la pandemia en 776.

Y mientras tanto se siguen definiendo cuestiones para vacunación masiva. En Cabanes se ha elegido el Saló de Cristall para realizar dicha campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar