• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Resolución

Costas rechaza las alegaciones en defensa de Torre la Sal

La alcaldesa de Cabanes muestra su total disconformidad ante la resolución administrativa sobre Torre de La Sal y se reafirma en su propuesta de regularización

Martí asegura que continuará luchando al lado de los vecinos después de que el Servicio Provincial de Costas haya desestimado las alegaciones presentadas por el ayuntamiento

ctv-csf-torre-de-la-sal

cope.esCabanes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha explicado que el Servicio Provincial de Costas, dependiente de la Secretaria de Estado de Ministerio para la Transición Ecológica, ha notificado hoy al consistorio la resolución a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cabanes sobre el expediente de recuperación posesoria por ocupación del dominio público marítimo-terrestre en el poblado de Torre de La Sal. Martí ha mostrado su “total disconformidad ante la contestación administrativa realizada por Costas, ya que no han admitido a trámite las alegaciones presentadas” y ha anunciado que “el equipo de gobierno va a continuar luchando al lado de los vecinos para que se regularice la situación de Torre de La Sal”. “Llegaremos hasta donde haga falta” ha sentenciado Martí.


La alcaldesa ha explicado que, lamentablemente, “sabíamos que esta contestación podía llegar ya que existe una sentencia firme del Tribunal Supremo de 2003 que deja claro que el poblado de Torre de La Sal se encuentra dentro del dominio público, por ello hemos estado estudiando todas las vías administrativas y legales posibles, por si llegaba este momento”.


Sin embargo, Martí ha querido dejar claro, que esto no significa que se vayan a tocar estas viviendas, “estamos ante un expediente administrativo y jurídico complejo y lo que no se puede es hacer afirmaciones simplistas con el único objetivo de alarmar a la ciudadanía. El objetivo de este expediente es cumplir con la ley y acabar con una situación muy irregular que se ha arrastrado durante 18 años, ya que cuando el Tribunal Supremo ratificó el deslinde en 2003 debería haberse iniciado un proceso de regularización de estas viviendas que no se llevó a cabo, sin que nadie sea capaz de dar una explicación al respecto, lo que nos ha llevado a la situación actual”.


En este sentido, Virginia Martí también ha querido hacer hincapié en que “los vecinos de Torre de La Sal tienen derechos sobre sus viviendas y por ello se abren una serie de vías jurídicas que estudiaremos para ver cuál es la más beneficiosa para todos los afectados”. “Desde el consistorio no vamos a parar de trabajar hasta encontrar la mejor solución y vamos a estar al lado de los vecinos, como lo hemos estado desde el primer momento”, ha añadido la alcaldesa.


La primera edil, que ha trasladado personalmente a los vecinos afectados por este expediente la contestación recibida por el consistorio, ha anunciado que ya ha solicitado una reunión urgente con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana para explorar todas las posibilidades y ha manifestado su intención de convocar una junta de portavoces urgente para presentar una declaración institucional en el pleno que se celebrará el próximo jueves, con el objetivo de mostrar el apoyo incondicional del ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Torre de La Sal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar