• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cabanes

Costas amplía el periodo de alegaciones para los vecinos ante el derribo de Torre la Sal

Ayuntamiento de Cabanes y dirección general de Costas abren una vía de diálogo directa para clarificar la situación

Núcleo poblacional de Torre la Sal en Cabanes

Cope.esCabanes (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

La alcaldesa de Cabanes se ha reunido este lunes con la directora general de Costas para exponerle la situación del poblado marítimo y se ha decidido ampliar el período de alegaciones y se ha abierto una vía de diálogo directa para clarificar la situación.

"Hemos humanizado y hemos conseguido que la dirección general de Costas entienda la singularidad de Torre de la Sal. En Madrid le han puesto cara y ojos al problema que tienen nuestros vecinos y vecinas". Con estas palabras ha definido la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, la reunión que ha mantenido esta mañana en Madrid con la directora general de Costas, Ana María Oñoro. Al encuentro también han asistido el diputado nacional por el PSPV-PSOE, Germán Renau y la senadora socialista Ana Edo, así como la subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainhoa Pérez Puyol y el director general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo.

Virginia Martí ha aportado personalmente toda la información sobre el poblado de Torre de la Sal. Del encuentro ha salido el compromiso de la dirección general para ampliar el periodo de alegaciones. De este modo todos los vecinos, afectados y el propio consistorio tendrán la oportunidad de recabar toda la documentación.

Así mismo desde la dirección general se han comprometido a seguir estudiando la "singularidad" de Torre de la Sal en un nuevo encuentro que se celebrará el 1 de junio entre la alcaldesa y los dos subdirectores presentes en el encuentro de hoy.

Virginia Martí ha incidido en que "hemos conseguido lo que buscábamos desde el Ayuntamiento. Y es abrir una vía directa de diálogo con el ministerio para clarificar la situación. Desde la dirección general nos han transmitido que el expediente abierto busca recabar toda la documentación que existe para clarificar la situación de las edificaciones".

En este sentido la alcaldesa ha insistido en la importancia de aportar toda la documentación a Costas para que se puedan analizar todos los casos. Virginia Martí ha agradecido la labor que han desempeñado el diputado Germán Renau y la senadora Ana Edo que en todo momento han estado al lado de Cabanes para transmitir a la dirección general de Costas las demandas de vecinos y consistorio. Así mismo también ha valorado el hecho que la directora general se haya prestado a recibirla para conocer de primera mano el caso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE