COPE

Convenio

Correos admite el pago de recibos de Facsa en sus oficinas

Tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre Correos y la empresa castellonense

ctv-7yc-oficina-de-correos

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Correos y Facsa, empresa especializada en la gestión integral del agua, han suscrito un acuerdo que ya está operativo para poder admitir el pago de recibos a través de las oficinas postales. Gracias a este acuerdo los clientes de Facsa y las demás empresas pertenecientes a la división de agua de Grupo Gimeno -Tagus, Acasa, Aguas de Guadamur, Aguas de Oropesa y Fobesa- podrán acudir a cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene en España y abonar sus recibos durante el horario de apertura de las mismas.


Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas empresas. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.


Este servicio está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos.


En el caso concreto de Facsa y las empresas vinculadas a la misma, esta nueva alternativa de pago –que supone un pequeño coste adicional para el abonado- se suma a las múltiples opciones que la compañía pone a disposición de sus abonados para satisfacer sus necesidades. Estas son: la domiciliación bancaria, el pago mediante tarjeta bancaria en sus oficinas de atención presencial o por teléfono; el pago en oficinas bancarias o cajeros automáticos, el pago a través de la eOficina -la oficina virtual de la compañía- o el pago por transferencia. Todas ellas con el fin de ofrecer una mayor comodidad, seguridad y rapidez en la realización de este trámite.


De esta manera, Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos ofreciendo cerca de 2.400 puntos de atención, con los horarios de atención más amplios del mercado.


En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se cargará en el sistema de forma automática y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el cliente a la hora de recibir la información del pago.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El organismo o la empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar