• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE emite programación especial dedicado a las Fiestas de San Pascual de Vila-real

Hoy lunes, COPE Más Castellón, está en directo de 12:20 a 14 h. desde el Museu del Pouet de la Basilica de San Pascual.

ctv-3lh-0042

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

COPE muestra radiofónicamente los encantos de Vila-real a través de los programas especiales con motivo de las fiestas de San Pascual. Herrera y Mediodía de COPE Más Castellón (101.6 FM y cope.es/directos/castellon) se emitirán de 12:20 a 14 h. en directo desde diferentes enclaves históricos y patrimoniales de la ciudad.

De esta manera este lunes, víspera del día de San Pascual, se trasladará al Museu del Pouet de la Basílica, donde se exponen diversos objetos de gran valor y de simbología, como el bastón de mando utilizado por el Rey Juan Carlos I en la visita inaugural de la renovación de la Real Capilla en 1992 o parte del legado del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, figura relevante en la transición española.

El miércoles ocuparán los jardines de la Casa de Polo – Museu de la Ciutat conmemorando el día internacional de los museos, aprovechando la exposición “Música per a Vila-real. El mestre Goterris y la marxa de la Ciutat” comisariada por Borja Muñoz.

El jueves se instalarán bajo los arcos de la plaza de la Vila, en el edificio de la Fundació Caixa Rural Vila-real, lugar donde se ubican los pocos vestigios de época medieval de lo que fue la villa amurallada.

Y el viernes, se adentrarán en el centenario salón del Sindicat de Regs, cuyos espectaculares frescos del pintor Bosch han sido recientemente rehabilitados en un espacio abierto al público con visitas guiadas por un sistema multimedia.

El programa, presentado por Antín Teruel y que cuenta con la participación de Alberto Marco y Quique Rodríguez, ya inició sus especiales dedicados a las fiestas de San Pascual con la cuenta atrás realizada en días anteriores del comienzo de los festejos, con diversos reportajes y entrevistas, además de conectar en directo el pasado viernes con el recorrido inaugural.

De la misma manera, el martes, día grande de las fiestas, también realizarán diversas conexiones con la Santa Misa Pontifical presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón de la que San Pascual también es patrono.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar