• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operativos especial

Continúa la búsqueda de David en el Puerto de Castellón tras dieciocho días desaparecido

La aseguradora del buque continúa estudiando las propuestas de siete empresas para proceder a reflotar la embarcación

Labores de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

Labores de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

EFECastellón de La Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

La decimoctava jornada de búsqueda ha comenzado sobre las ocho de la mañana de este lunes en el puerto de Castellón para tratar de localizar al estibador de 36 años desparecido en el accidente que se produjo en un buque cuando realizaba tareas de descarga.

En ese suceso falleció también un joven indio de 22 años que fue localizado al día siguiente del accidente y en el que resultó herido otro hombre de 46 años.

La búsqueda sigue de manera ininterrumpida durante el día -ya que de noche se suspenden las labores- desde el pasado 28 de mayo, y en los trabajos participan numerosos efectivos pertenecientes a Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, GEAS, Servicio Marítimo Provincial, Unidad Orgánica de Policía Judicial y Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Portuaria, Servicio de Salvamento Marítimo, ONG Stella Maris y 112.

A este dispositivo se sumaron el pasado miércoles dos perros de la Guardia Civil especialistas en la localización de restos humanos en medios acuáticos. Los canes Arsa y Baquita, de raza labrador, pertenecen a la Unidad Cinológica Central de la Dirección General de la Guardia Civil, con sede en El Pardo (Madrid).

El pasado viernes la Autoridad Portuaria de Castellón informó que la empresa aseguradora del buque Nazmiye Ana, que sigue con la quilla boca arriba en el puerto, ha recibido siete ofertas de empresas para el plan de remoción del buque aunque todavía no se han precisado plazos para las labores.

Según las mismas fuentes la empresa aseguradora se ha comprometido a analizar en el plazo más breve posible cada una de ellas para elegir la mejor opción y ejecutar dicho plan.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) y toda la plantilla de estibadores y del Puerto de Castellón lamentaron la semana pasada que, tras dos semanas del accidente del buque Nazmuye Ana, aún no se tenga claro ni siquiera "dónde está" el cuerpo de su compañero que cayó al agua.

Asimismo, calificaron de "inaceptable" que no se les haya hecho llegar "un nuevo plan de rescate" tras el accidente del pasado viernes 28 de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar