• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para 2024

Constituida la Comisión Organizadora del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó

El aniversario tendrá lugar el 4 de mayo de 2024

ctv-t4h-img 4675-1030x687

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Mare de Déu del Lledó fue proclamada Patrona de la ciudad de Castellón el 8 de noviembre de 1922 por el Papa Pío XI. Al poco tiempo, también Pío XI aprobó la coronación canónica pontificia de la imagen, que se celebró el 4 de mayo de 1924 en la Plaza de la Independencia.

Nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, ante la proximidad del centenario de la coronación de Santa María del Lledó, que tendrá lugar el 4 de mayo de 2024, ha constituido mediante Decreto la Comisión Organizadora “con el fin de proveer a la digna celebración de esta efeméride”.

Según especifica, las tareas de dicha Comisión son “la programación, preparación, organización y coordinación de los actos catequéticos, litúrgicos, caritativos, sociales y culturales del Centenario” con el fin de “ayudar a acrecentar la devoción a la Mare de Déu del Lledó”.

La Comisión está formada por 19 personas, entre ellas D. Miguel Abril, Prior de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, que será el presidente de la Comisión; D. Joaquín Guillamón, Prior de la Basílica; D. Samuel Fabregat, Presidente de la Real Cofradía de Ntra. Sra. del Lledó; Dña. Alejandra Alberich, Presidenta de la Junta Camareras; Dña. Pilar Escuder, Concejala de Ermitas del Ayuntamiento; y D. José Miguel Manjón, Secretario de la Comisión. También por arciprestes, miembros de consejos arciprestales y parroquiales, expresidentes de la Cofradía y expresidentas de la Junta de Camareras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar