CEEM de Albocàsser

La Generalitat aboga por la gestión pública de la salud mental

Dotará al CEEM de Albocàsser de furgonetas y efectuará mejoras en la habitabilidad del centro

Consellería aboga por la gestión pública de la salud mental

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:21

La Conselleria de Bienestar Social introducirá mejoras en el CEEM de Albocàsser, a manos de la gestión pública desde el 1 de julio. El objetivo es, según ha precisado la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano Mónica Oltra en su visita al CEEM, que se convierta en un "centro de paso" dentro del proceso de integración social de las personas con trastorno mental. Para ello, tal y como ha explicado, es necesario introducir una serie de avances en la estructura y en los servicios disponibles.

Entre las mejoras está prevista la dotación de furgonetas que permitan el traslado de los residentes para realizar actividades de inclusión social y trabajo en la comunidad, ya que le centro se encuentra alejado del núcleo urbano.

También se realizarán una serie de reparaciones en la habitabilidad de la residencia, como la instalación de aire acondicionado, la eliminación de goteras y la mejora de televisores y equipamiento de mobiliario, entre otros. Además, el CEEM se incluirá en la unidad de acción técnica del IVASS para dar apoyo en la atención a las personas residentes en el centro.

Lo más