• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 partidos aplazados

Confirmado un positivo por Covid-19 en el Nou Bàsquet Femení

El conjunto castellonense se ve obligado a confinarse y aplazar sus próximos 2 encuentros de la Liga Femenina 2.

NBF Castelló

NBF Castelló

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La disputa de la temporada está siendo muy complicada en todos los deportes, aunque algunos equipos lo están notando más que otros. Entre los líderes en cuanto a incidencia, sin lugar a dudas, se encuentra el Nou Bàsquet Femení Castelló.

El conjunto entrenado por Jaume Tormo, en su estreno en la segunda competición a nivel nacional, la Liga Femenina 2, está viviendo ya varias suspensiones y aplazamientos, que genera numerosos cambios en la preparación.

Tras el retraso vivido con el arranque de la competición en octubre, los problemas se han ido sumando, llegando a este momento de la campaña, con la primera vuelta ya completada, con varios partidos atrasados.

Así, las castellonenses son junto al Unicaja las que menos partidos han jugado hasta ahora, un total de 12, que llegan a suponer hasta 3 menos del que más lleva. Con ello, el NBF ocupa ahora mismo el 12º lugar, marcando el puesto de salvación.

De momento, eso sí, el regreso a las canchas deberá esperar, dado que ayer el club anunció que se había detectado un caso de Covid-19 en su plantilla. Por este motivo los partidos que el club tenía programados para el fin de semana contra el CD Ramón y Cajal y el CB Jairis han tenido que ser aplazados. Mientras tanto eso sí, las jugadoras se encuentran bien y permanecen aisladas.

Un aplazamiento que se suma al vivido la pasada semana, ya que el duelo ante el Leganés se vio aplazado por un positivo en las madrileñas.

Y mientras espera, el club no baja los brazos e incluso refuerza su plantilla para tratar de asegurar cuanto antes la permanencia. Así, se ha fichado a la estadounidense Peyton Whitted, que tras competir los últimos años en varias ligas europeas recala en la capital de la Plana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar