Juicio

Condenado a 18 años de prisión por matar a hachazos a Maikel Navarro

La Audiencia Provincial condena a 18 años de prisión al adulto acusado de matar a Maikel Navarro en 2017.

Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial de Castellón

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:50

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 18 años de prisión y al pago de una multa de 360 euros al joven acusado de matar a otro de varios hachazos.

De acuerdo con el veredicto emitido por un jurado popular, tras el juicio celebrado los días 26, 27 y 28 del pasado mes de noviembre, la sentencia le declara autor de un delito de asesinato y de un delito leve de hurto.

La Audiencia considera probado que el acusado se concertó con otros dos menores ya juzgados y condenados por los mismos hechos para causar la muerte de la víctima el 6 de enero de 2017.

Tras fingir durante un tiempo un ambiente distendido en el curso del cual consumieron marihuana, cocaína y alcohol”, según recoge el relato fáctico de la resolución judicial, “consiguieron que bajase al garaje de la casa”.

Mientras la víctima se encontraba distraída y de espaldas, el procesado y los otros dos menores le asestaron un fuerte hachazo en la cara al que siguieron otros once. Con posterioridad, cavaron un hoyo en un huerto existente en las inmediaciones y enterraron su cadáver.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, establece que el acusado “desplegó un comportamiento agresivo” y no dio oportunidad alguna a la defensa de la víctima, a quien también sustrajo dinero, sustancias estupefacientes, un teléfono móvil, alguna joya y una bicicleta tras su muerte.

Por su parte, los dos menores que participaron en el asesinato fueron condenados a estar internos en un centro de menores durante un espacio de 5 y 8 años.

Contenidos relacionados

Lo más