• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Condenada a 2 años de prisión por sacar 5.000€ con la tarjeta de su vecina

Daban paseos juntas y la procesada aprovechó que su vecina sacó dinero en alguna ocasión del cajero automático para ver y memorizar el número secreto de sus tarjetas bancarias.

Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial de Castellón

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia que condenaba a una mujer a 2 años de prisión por haber sustraído las tarjetas de crédito de su vecina, una anciana de 74 años, y haber sacado del cajero sin su consentimiento 5.180 euros.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón dictó la primera sentencia, ahora confirmada por la Sección Segunda, en la que se explica que la encausada se trasladó a vivir a un piso de la capital de La Plana en 2018 e inició una relación de amistad con su vecina, que entonces tenía 74 años.

Según la sentencia, fruto de esa amistad daban paseos juntas y la procesada aprovechó que su vecina sacó dinero en alguna ocasión del cajero automático para ver y memorizar el número secreto de sus tarjetas bancarias. La procesada aprovechó que tanto ella como su hijo comían en ocasiones en casa de la anciana y se apoderó de las tarjetas.

Con ellas realizó diversas operaciones en días diferentes y en distintas entidades bancarias, hasta llegar a retirar 5.180 euros, y después volvió a poner las tarjetas en su lugar de origen.

La acusada presentó un recurso, pero la Sección Segunda ha resuelto que efectivamente ha quedado probado que fue ella quien sustrajo el dinero a la anciana aprovechándose de su relación de amistad y ha confirmado la pena de prisión y la multa de 5.180 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar