COPE

sanidad

Con los hospitales saturados se retrasa la apertura de la UCI del hospital la Plana

CSIF denuncia "gestión deficiente" en la construcción de esta unidad cuando es necesaria para hacer frente a la pandemia

Obras de construcción de la nueva UCI del hospital la Plana de Vila-real

Obras de construcción de la nueva UCI del hospital la Plana de Vila-real.

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Mientras la presión hospitalaria por la covid-19 ha hecho que los primeros pacientes ya estén siendo atendidos en el hospital de campaña ubicado junto al Hospital General, la central sindical CSIF lamenta que la consellería de Sanitat no tiene lista la nueva UCI del hospital La Plana, pese a la crítica situación por la pandemia y que se esperaba que hubiera abierto la unidad en diciembre. Se inició la obra en la segunda ola y no está lista para la tercera gran crisis de contagios por coronavirus.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que “asistimos absortos a un nuevo ejemplo de gestión deficiente”, en relación con la construcción de una nueva unidad de cuidados intensivos en el Hospital de La Plana, proyectada para abrir a finales de 2020, y cuyo estreno “no ha llegado ni llegará” para aliviar la grave situación que vive actualmente el centro sanitario.

El sindicato ha querido poner el foco en este centro por ser “el botón de muestra” de lo que consideran “una gestión política que empeora este panorama de por sí desolador, una incapacidad que mina la moral de los profesionales sanitarios”. CSIF explica que estas instalaciones, diseñadas para aumentar las plazas de intensivos al conectarse estructuralmente con la actual UCI del hospital, “sería un gran alivio para el hospital pero las obras están casi sin empezar dos meses después de lo que sería su supuesta puesta en marcha”.

Se ha tenido que habilitar la UCSI con 8 camas para pacientes COVID que requieren cuidados intensivos y la UCI normal, con 10 camas, está ya completa” explica CSIF, que estima que en estas circunstancias no se puede actuar con pasividad y dejar que no se cumplan plazos, “porque una cama UCI más puede ser una vida que se salva en estos momentos”. Estas obras fueron encargadas a Tragsa mediante por procedimiento de urgencia y por valor de 1,9 millones de euros.

El sindicato concluye que su visita a las obras para trasladar ánimos a los empleados e informarles sobre la disponibilidad que tendrán de nuevos espacios espacio “ha resultado ser un fiasco, una obra que no está ni siquiera a medias y una administración que incumple su palabra con los sanitarios y los ciudadanos en el momento más difícil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar