• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

La Comunitat adelanta el inicio de la vacunación a los "veinteañeros" a la primera semana de agosto

Ximo Puig indica que más del 60% de los valencianos ya cuenta con al menos una dosis.

Estudiante de la UJI recibe su dosis de la vacuna Moderna.

Estudiante de la UJI recibe su dosis de la vacuna Moderna.José Damián Llorens Aliaga

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comentado en la sesión de control de les Corts que más del 60 por ciento de los valencianos a vacunar ya tienen al menos una dosis. Concretamente, el president ha cifrando en un "61,6% de valencianos a vacunar, casi 2,8 millones de personas, tiene ya al menos una dosis". Además, ha apuntado que "casi uno de cada dos valencianos tiene ya la pauta completa" y que "esta semana estaremos cerca de los 5 millones de vacunadas administradas".

Respecto a la vacunación por franjas de edad, Puig apunta que los de 40 a 49 ya tendrán esta semana en su totalidad al menos una dosis; en el caso de los de 30 a 39 antes que acabe julio y que la vacunación para los veinteañeros se adelanta a la primera semana de agosto. También entre esta semana y la que viene se administrarán las 210.000 dosis de AstraZeneca pendientes para las personas entre 60 y 65 años.

Para finalizar, el president ha adelantado que "Vamos a contratar a 450 rastreadores para reforzar el seguimiento de los casos y aliviar la carga de trabajo de los equipos de atención primaria", así como "vamos a incorporar a 50 rastreadores del Ejército" y se fijarán dispositivos centralizados de testeo para descongestionar los centros de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2