• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restricciones

La Comunidad Valenciana no tendrá toque de queda y reabre el ocio nocturno hasta las 2:00 horas

Finaliza también las restricciones en el ámbito social y no habrá límite de personas en encuentros que se desarrollen en espacios privados como domicilios

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La mesa interdepartamental de la Generalitat Valenciana ha anunciado las medidas que estarán en vigor a partir del martes 8 de junio y durante todo este mes. Ximo Puig ha confirmado algunas de las medidas previstas días atrás:

Además, los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 2:00 horas de la madrugada, mientras que no habrá límite de personas en reuniones en domicilios privados. El aforo será del 50% en el interior y del 100% en exteriores. Además, no está permitido el baile, con lo que los clientes deberán permanecer sentados y en mesas.

Por su parte, en los establecimientos de hostelería se mantiene un máximo de diez comensales por mesa, siendo el aforo en el interior del 50% y en el exterior del 100%.

Otra medida es en los templos de culto que podrán abrir hasta el 100%. Además, se permitirá la fiesta de la Noche de San Juan en las playas, pero se trasladará a los ayuntamientos que eviten aglomeraciones, limitando su celebración.

Con estas medidas finaliza el toque de queda tras siete meses y medio. Por tanto, "desde el lunes regresa la libertad de movimientos" y las reuniones sociales no tendrán límite de personas. Puig pide responsabilidad pero en viviendas podrán encontrarse todas las personas que desean. Llama a mantener la mascarilla, ventilar el emplazamiento y mantener distancia de seguridad.

Por el momento, se mantiene la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla tanto en playas como en parajes naturales (montes), aunque "más pronto que tarde", se planteará que se pueda prescindir de su uso y "no sea obligatoria", pero "fuera de esos espacios si es necesaria".

Para Puig, la Comunidad Valenciana está ante "un punto de inflexión" tras once semanas con la menor incidencia acumulada, aunque Castellón se sitúa como la provincia con mayor tasa de casos de la provincia, situándose en los 46 casos por cada cien mil habitantes durante las dos últimas semanas, al borde de regresar a la zona de riesgo medio.

"Estamos teniendo una ligera subida de la incidencia", en los últimos días, ha reconocido el jefe del Consell, debido a "más movilidad y contactos". Por ello llama a una "apertura prudente, progresiva y responsable".

También considera que "es clave" el "intensificar la vacunación masiva", en "un momento decisivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE