• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desescalada

La Comunidad Valenciana autoriza la apertura de la hostelería y el comercio hasta las 22:00 horas

Ximo Puig desvela las medidas que estarán vigentes a partir del lunes 26 con la previsión de que el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, se reabra el perímetro autonómico

La hostelería podrá abrir hasta las 22:00 horas

La hostelería podrá abrir hasta las 22:00 horas

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

Más de tres meses del cierre de los establecimientos hosteleros, el jefe del Consell Ximo Puig, ha dado a conocer las medidas de alivio de las restricciones previstas que entren en vigor el lunes 26 de abril y que afectan, principalmente, al comercio y a la hostelería.

Estos dos sectores económicos deberán cerrar a las 22:00 horas, coincidiendo con el toque de queda. Los aforos se mantienen: Bares y restaurantes podrán contar con el 100% de las terrazas y no varía tampoco el interior donde solo se permite un tercio de la capacidad. Las mesas serán de un máximo de 6 personas.

Cines, teatros, museos y auditorios aumentan su aforo hasta el 75%; las ceremonias y celeraciones tendrán la posibilidad de reunir el 50% del aforo del espacio.

Una vez concluya el estado de alarma, Ximo Puig ha anunciado que decaerá el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. Por tanto, los vecinos de la autonomía podrán salir de su territorio, salvo que la situación epidemiológica varíe negativamente.

Ese 9 de mayo también está previsto modificar el toque de queda retrasando el horario de las 22:00 horas como la hora límite para permanecer en las calles.

Estas decisiones llegan cuando la tasa de contagios vuelve a aumentar y se sitúa en la Comunidad Valenciana alrededor de 40 casos por cada 100.000 habitantes, aunque es mayor en la provincia de Castellón donde está en 51,38 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar