COPE

Fin del estado de alarma

La Comunidad Valenciana apuesta por reducir el toque de queda y levantar el cierre perimetral

El jefe del Consell pide "prudencia" y aboga por continuar con las restricciones una vez el domingo concluya el estado de alarma en nuestro país

Controles policiales velaron por el cumplimiento del cierre perimetral de los municipios

Controles policiales velaron por el cumplimiento del cierre perimetral de los municipios.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El 9 de mayo finaliza el estado de alarma con lo que algunas de las restricciones impuestas por las autonomía podrían decaer. La que ya ha dado por seguro el president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, es el cierre perimetral de la región.

Con ello, tras prácticamente seis meses, los valencianos podrán salir de su autonomía, algo que no podían hacer desde el pasado mes de octubre. Un tiempo en el que incluso, los fines de semana, los habitantes de poblaciones de más de 50.000 personas no tenían posibilidad de salir de su término municipal.

Puig también ha anunciado este lunes que su intención es mantener la "prudencia" a la hora de relajar las medidas que se han impuesto en los últimos meses para hacer frente a la pandemia.

De esta forma, va a mantener el toque de queda, aunque cabe la posibilidad de reducirlo ya que, actualmente, está en vigor entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Y es que "el virus está ahí y sigue haciendo mucho daño" ha recordado el político morellano, que ha insistido en que "no se va a pasar a cero restricciones", alejando los deseos de algunas personas con la finalización del estado de alarma.

"Vamos a continuar con una desescalada prudente y combinando tres cuestiones: prevención en base a las restricciones, vacunación que está avanzando y el sistema de rastreo", explica Puig.

La incidencia acumulada de covid-19 durante los últimos días en la provincia de Castellón se sitúa en 70 casos por cada cien mil habitantes, siendo la más alta de las tres provincias de la región; mientras que en el cómputo de la Comunidad Valenciana está alrededor de 40 casos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE