• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Código de Gobierno

Compromís vuelve a dilatar la comparecencia de la investigada Brancal

El ayuntamiento de Castellón, a través de Compromís, consigue evitar que esta semana Ali Brancal comparezca en comisión.

Ali Brancal

Ajuntament de Castelló

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Compromís ha posibilitado que el pleno que tendrá lugar este jueves en el ayuntamiento de Castellón no debata la situación de Ali Brancal que debe comparecer antes en la comisión de Buen Gobierno y culpa al Partido Popular de haberse retrasado esta convocatoria que aún sigue sin fecha.

Las explicaciones ante la comisión de Gobierno Abierto por parte de la vicealcaldesa podrían haberse producido ya en caso de que el vicepresidente de la misma, tras la renuncia y ausencia de Brancal que ocupaba la presidencia, Antonio Lorenzo, la hubiera instado.

Además, las formaciones políticas continúan pendientes de que se les convoque formalmente para esta comparecencia de la concejala de Compromís ya que continúa sin haberse notificado la misma.

El consistorio castellonense ha emitido un comunicado un comunicado en el que ha ofrecido la información oficilista y de la formación nacionalista:

"El nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, en la que está incluida la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, Ignasi Garcia, ha anunciado que mañana, 29 de noviembre, realizará la convocatoria extraordinaria a la que se comprometió el equipo de gobierno el pasado jueves.

Cabe destacar que esta convocatoria se realizará en menos de 48 horas desde que el concejal Garcia haya tenido la constatación de la delegación de competencias y, por tanto, potestad para poder convocar, hecho que ocurrió a principios de la tarde de ayer.
Así, Garcia, después de consultar con la secretaria de la comisión y de tener en cuenta las diferentes agendas de los miembros que la componen, además de  contemplar que en los próximos días hay festivos de por medio, anunciará la fecha de la convocatoria extraordinaria de dicha Comisión de Transparencia y Buen Gobierno en la cual se le dará voz a la vicealcaldesa, Ali Brancal.

Garcia ha recordado que “este tema estaría ya resuelto si el Partido Popular hubiera cumplido con sus obligaciones y hubiera llevado la documentación a la comisión, que es a quien le corresponde dirimir sobre el asunto, en el momento en que tuvo conocimiento de los hechos”.

El presidente de dicha comisión también ha pedido a los populares un cambio de actitud y que deje de utilizar a las instituciones de manera electoralista. El Ayuntamiento de Castellón no se merece que se utilice el Código de Buen Gobierno como una arma de ataque cuando deberían ser unos valores éticos que nos guiaran en nuestras responsabilidades como representantes públicos”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE