• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Competición estima la impugnación del Castellón y le da la victoria ante el Villarreal "B"

El filial amarillo terminó con seis fichas B cuando el mínimo son siete y el Castellón se sitúa líder de grupo

Partido entre el CD Castellón y el Villarreal CF B en el estadio Castalia

Partido entre el CD Castellón y el Villarreal CF "B" en el estadio Castalia

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La juez única del Comité de Competición ha decidido estimar la denuncia del CD Castellón por alineación indebida del Villarreal "B" en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada que finalizó con victoria del filial amarillo por 1-2.

Bien es cierto que, si el árbitro hubiera tenido en cuenta la circunstancia el partido no hubiera finalizado, las circunstancias que rodeaban el mismo impidieron que se diera esta circunstancia y que sobre el césped el Villarreal "B" se impusiera con ocho futbolistas al CD Castellón.

El Villarreal se quedó son seis futbolistas del equipo "B" sobre el campo cuando la normativa federativa obliga a que siempre estén en el verde un mínimo de siete jugadores. Por ello, la juez ha decidido dar la victoria al Castellón con el resultado de 3-0 e imponer una multa al Villarreal de 3.001 euros.

Tras esta decisión del Comité de Competición, el CD Castellón asciende de la segunda a la primera posición, por lo que actualmente es el líder del grupo III de Segunda división "B" con 26 puntos.

En lo más alto de la clasificación el Castellón visitará el domingo al colista, el Orihuela. Y lo hará sin ninguna derrota ya que es el único equipo junto al Marbella en el grupo IV de Segunda división "B" que, como concuencia de esta alineación indebida, no ha perdido ningún partido. Además, son los únicos equipos sin derrotas de las primeras categorías del fútbol nacional.

En cambio, el filial amarillo ve como se le restan tres puntos y se queda con 18 cayendo de la quinta a la octava plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE