• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sustituye a Nieto

Comisiones Obreras apoya por unanimidad a Albert Fernández como nuevo secretario general

El sindicato Comisiones Obreras en les Comarques del Nord ha refrendado por unanimidad la entrada de Albert Fernández como nuevo secretario general.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Consejo de la Unión Intercomarcal de la provincia ha dado el visto bueno respecto al nombre que sustituye al frente del sindicato a Manel Nieto, ocupando su lugar el hasta ahora responsable de empleo del mismo.

Un Albert Fernández que se ha mostrado agradecido a la confianza depositada por sus compañeros en Comisiones Obreras y especialmente al propio Nieto, y que se marca como objetivo seguir con el camino marcado por el anterior secretario general.

Manel Nieto, por su parte, se despide de la secretaría general provincial para dar el salto a Valencia, donde ocupará un puesto como adjunto a Arturo León, actual secretario general autonómico, y más centrado en relaciones institucionales. Un cargo que supone “un orgullo ya que podré jugar un papel de relevancia”.

Con esto, y debido a la incompatibilidad de cargo, decide dar este paso al lado, una marcha que, según ha indicado, no viene dada por posibles pugnas internas, aunque ha reconocido que, como principal organización a nivel nacional “mal lo haríamos si no tuviéramos nuestros propios debates”.

La entrada de Fernández supone también novedades en el apartado directivo, ya que también entran en la junta Lidón Beltrán como responsable de organización y Natacha Jiménez en empleo.

Para finalizar, el nuevo secretario general no ha querido concretar si se presentará a las elecciones que realizará Comisiones Obreras a principios de 2021 para ocupar este cargo, sino que apuesta a que sea decisión de todos los afiliados para, de momento, centrarse en el presente y el corto plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar