• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 4 de octubre

Comienza el curso la Universidad Popular de Benicarló

En el que se ampliará el número de grupos de Entrenamiento de la memoria y se recupera el curso de Inglés básico por demanda de los alumnos.

Universidad Popular

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El próximo jueves 4 de octubre empieza el periodo de matriculación para la Universidad Popular. A la oferta habitual de los últimos cursos se suma la recuperación del grupo de Inglés básico por demanda de los alumnos, la ampliación del grupo de Entrenamiento de la memoria y la creación de cuatro talleres y cursos nuevos: Informática, Crecimiento personal, Cine e Iniciación al árabe.

 

Este año las novedades principales son la creación de cuatro ofertas nuevas de formación: Informática a nivel de nuevo usuario y usuario básico, Crecimiento personal para facilitar la toma de decisiones ante las situaciones difíciles de la vida, Cine, que finalizará con la grabación y edición de un cortometraje e Iniciación al árabe. Por lo demàs. se mantendrá básicamente la misma oferta que en los cursos anteriores: Dibujo y Pintura, Cómic e Ilustración,Corte y Confección, Creación Literaria, Contenidos socioculturales de la Unión Europea, España y el País Valenciano, Expresión Corporal, Entrenamiento de la Memoria, Telefonía Móvil y Fotografía.

 

Con respecto a los idiomas, este curso se ofrece Inglés básico y a nivel de conversación (B1), Castellano a niveles de iniciación, básico y B1 y Valenciano para preparar los exámenes A1, B1, B2 y C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.

 

Del 4 al 17 de octubre se podrá formalizar la matrícula en el área de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con un orden de matriculación establecido en función de los cursos y la procedencia de los alumnos. El inicio de los cursos está previsto para el día 22 de octubre.

 

Tal y cómo establece el artículo 3 de la Ordenanza reguladora del precio público por matrícula en la UP, se mantendrán los colectivos que tienen derecho a la aplicación de la tarifa bonificada. También se realizarán descuentos para las personas mayores de 60 años y para los menores de 30 años, miembros de familias numerosas, las personas con discapacidadigual o mayor al 33% y las personas paradas. Para disfrutar de esta bonificación, hay que acreditar cualquierade estas circunstancias.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar