• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

Colocan lazos amarillos en la provincia de Castellón

Los independentistas de Cataluña y sus socios y amigos han ubicado en laas últimas horas lazos amarillos en poblaciones castellonenses.

Lazos amarillos en la estación de tren de Benicarló

Lazos amarillos en la estación de tren de Benicarló

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

En zonas como la estación de Benicarló y también en Vinaròs han aparecido lazos amarillos, símbolo que utilizan aquellos que promulgan la independencia de Cataluña para apoyar a los políticos que se saltaron la Constitución Española y que la Justicia decididó encarcelar de forma preventiva.

De esta forma, las reivindicaciones independentistas van más allá de la Comunidad Autónoma de Cataluña y las llevan hasta la provincia de Castellón.

No es la primera vez

Los independentistas cuentan con socios y amigos en partidos e incluso en instituciones municipales y autonómicas, además de tratar de sumar a la Comunidad Valenciana a su causa independetista.

Hace un año, justo el día antes de la celebración del referéndum ilegal de autodeterminación, las Brigadas (Anti)fascistas asaltaron la azotea del Ayuntamiento de Castellón de la Plana para lanzar papeletas de este acto ilegal a las personas concentradas en defensa de la unidad de España; también con pancartas de apoyo a la independencia de Cataluña.

De aquel acto vandálico en el que fue asaltado el palacio municipal, y por tanto la casa de todos los castellonenses, no se depuraron responsabilidades ni se encoentraron a los vándalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar