Solidaridad

El colegio Mater Dei presenta su gala solidaria de Navidad

Los beneficios recaudados serán destinados a la labor social de Cáritas Castellón

Gala en el Mater Dei a beneficio de Cáritas

Gala en el Mater Dei a beneficio de Cáritas.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 dic 2019

El colegio Mater Dei Castellón ha presentado la sexta edición de la Gala Solidaria de Navidad, bajo el lema “Enmanuel, Dios con nosotros”, cuyo mensaje no es otro que el verdadero espíritu de la Navidad, estar al lado de quienes más lo necesitan.  Será el próximo 19 de diciembre a las 18:30 horas cuando tendrá lugar el evento en el salón de actos de Cámara de Comercio de la ciudad y cuyos beneficios serán destinados a la labor social de Cáritas Diocesana. 

Semanas de ensayos, un gran equipo de profesores y alumnos de Primaria del colegio Mater Dei darán vida a una gran gala solidaria centrada en concienciar, pero también recordar la verdadera esencia de estas fechas tan significativas. 

Más de seiscientas butacas serán ocupadas, no solo para disfrutar de un original espectáculo navideño, sino para contribuir a la labor social que desempeña Cáritas Diocesana, en la ciudad de Castellón. Así lo ha recalcado el Director Titular del Mater Dei Juan Carlos Vizoso, quien ha señalado que “el deseo del Mater Dei con esta gala es salir al encuentro de aquellos hijos de Castellón que más lo necesitan, para ofrecerles una ayuda, con lo que se recaude en este acto”. 

Por su parte, el Director de Cáritas Diocesana Castellón, Juan Manuel Aragonés ha mostrado su agradecimiento por que la escuela nuevamente haya decidido destinar los beneficios obtenidos en la gala, a las diferentes iniciativas que se desempeñan desde esta entidad. “En Cáritas agradecemos que el colegio dedique los beneficios de la gala a Cáritas y esto quiere decir, que lo dediquen a las personas que más lo necesitan”.

Asimismo, Aragonés ha aprovechado la ocasión para recalcar que todavía en la ciudad de Castellón y en general en la provincia, son muchas las familias que viven en una situación precaria y necesitan de entidades como ésta para sobrellevar la situación. En este sentido, son diferentes las actuaciones que se llevan a cabo desde Cáritas y se intensifican con la llegada de estas fiestas, tratando de que estas personas más desamparadas también puedan disponer de alimentos, así como de enseres básicos e incluso con la recogida de juguetes para los más pequeños.

Raúl Naches, Coordinador de Primaria del Mater Dei ha dado cuenta de la parte de organización de este evento que supone un verdadero despliegue de medios y recursos para hacer posible que todos los alumnos de Primaria representen las distintas actuaciones que siempre tienen un eje común. “En octubre empezamos con una primera reunión todos los profesores y sentamos las bases de la temática del evento,  tras varias reuniones, muy ilusionados, ya decidimos canciones, bailes y se lo vamos presentando a los alumnos, aunque debo señalar que nadie sabe de momento cuál será la temática este año, es una sorpresa”. 

Un total de 18 profesores de Primaria, una comisión de decorados, así como comisión de guión, técnica y el equipo humano del colegio, son los encargados de trabajar unidos para preparar un espectáculo único. 

Este año y como novedad, no solo se podrá colaborar con la adquisición de una entrada o a través de la fila cero, también se ha anunciado que en el hall de Cámara de Comercio se instalará un stand informativo de Cáritas a través del cual, no solo se podrá aportar un donativo sino que se podrá conocer más sobre su labor así como el modo de poder contribuir en ella.

Lo más