• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los clientes de una tienda de Castellón retienen a un ladrón que estaba robando y agredía a un empleado

Entre las personas que lograron retener al caco se encontraba un agente de la Policía Nacional fuera de servicio

Policía Local de Castellón de la Plana

Policía Local de Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La Policía Local de Castellón ha detenido a un joven de 26 años por intentar robar un ordenador portátil de un establecimiento de la ciudad, mostrando además una actitud violenta, ya que agredió a uno de los empleados de la tienda y le amenazó gravemente. La colaboración ciudadana fue clave para detenerle, ya que los clientes, entre los que se encontraba un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, lograron retenerle hasta la llegada de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Castellón detenían este jueves a un varón de 26 años de edad al intentar éste sustraer con violencia e intimidación un ordenador portátil de un comercio ubicado en la calle Ceramista Godofredo Buenosaires.

Al ser sorprendido por un trabajador del mismo, el presunto autor de los hechos intentó huir del establecimiento y para ello agredió al empleado y lo intimidó mediante amenazas graves.

Gracias a la colaboración de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, el presunto autor de los hechos no pudo abandonar el comercio y fue arrestado al llegar los agentes de la Policía Local de Castellón.

Los hechos se produjeron sobre las 17:35 cuando el Centro Municipal Integral de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un trabajador de un comercio de la calle Godofredo Buenosaires que requería con urgencia presencia policial ya que tenía retenido a un varón que había intentado sustraer un ordenador portátil y se encontraba muy violento.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón, destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al citado establecimiento, encontraron a un varón que se encontraba muy alterado y era sujetado por varias personas para que no huyera.

El encargado del establecimiento explicó a los agentes que la persona retenida, unos minutos antes, había intentado sustraer del interior del comercio un ordenador portátil que estaba colocado en una estantería y para llevárselo, había violentado el sistema de alarma y seguridad. Al ser sorprendido por uno de los trabajadores, mientras se dirigía a la salida del establecimiento con el ordenador portátil, presuntamente oculto en una mochila, el presunto autor de los hechos intentó huir de forma violenta, golpeando a dicho empleado y amenazándolo de muerte cuando éste lo retuvo.

Este altercado llamó la atención de varias personas que se encontraban en la tienda, entre ellas un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. Entre todos ellos lograron que el presunto autor del robo no abandonase el establecimiento a pesar de que el presunto autor de los hechos mostraba gran agresividad hacia las personas que lo sujetaban.

A la vista de todos los hechos, los agentes procedieron a la detención de la persona retenida, C.L.M., de 26 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE