• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento de Castellón

PP y Ciudadanos ven la remodelación del Gobierno como una oportunidad para arreglar Fiestas y Seguridad

La alcaldesa, Amparo Marco, ha efectuado una profunda remodelación en el equipo de Gobierno

Amparo Marco con parte de los concejales socialistas durante la noche electoral

Amparo Marco con parte de los concejales socialistas durante la noche electoral.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:38

La remodelación del Gobierno efectuada por la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, lleva a que la oposición reclame que se recupere la tranquilidad en áreas que han tenido mucha polémica en los últimos años por las reivindicaciones no atendidas del cuerpo de la Policía Local o de la supresión de la Junta de Fiestas.

Para a portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, “más que remodelar, Marco ha hecho una enmienda a la totalidad a su propio equipo de gobierno”.

En ese sentido, Carrasco ha apuntado que el hecho de que la alcaldesa de la ciudad haya reestructurado las competencias de los nueve ediles del PSOE y, entre ellas, tres de las cinco áreas con mayor cuerpo administrativo y de gobierno, “supone la constatación pública de que, apenas un año después de su constitución, su proyecto político para la ciudad no ha funcionado, por lo que prácticamente ha habido que cambiarlo todo de arriba abajo”.

Los continuos enfrentamientos internos entre los miembros del equipo de gobierno están convirtiendo la ciudad en ‘La Casa de los Líos’ y, mientras Amparo Marco continúa reorganizándose una y otra vez, en plena época Covid y con una lista de desempleados que alcanzó solamente en la ciudad las 16.000 personas en julio, Castellón sigue sin un rumbo claro”.

La portavoz municipal del PP ha indicado además que “esta remodelación implica además una desautorización en toda regla al proyecto de gestión que ediles socialistas habían puesto en marcha en diferentes áreas, ya que ha cambiado las concejalías como si fueran cromos”. “En el caso del Urbanismo, la ciudad continúa a la espera de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, además de no haber sido aprobado en tiempo y forma, continúa a la espera que se resuelvan las alegaciones que se presentaron”.

Carrasco también ha aludido al caso de la Policía, “un área especialmente sensible que atañe a la seguridad de toda la ciudadanía y que, además de cambiar de manos, debe afrontar problemáticas que hemos denunciado en múltiples ocasiones estos meses, como el hecho de que en ocasiones la ciudad se haya quedado únicamente con dos agentes para patrullar todo el casco urbano, o los problemas laborales internos que siguen sin resolverse en el seno del cuerpo policial”.

Por lo que se refiere a Fiestas, la portavoz municipal de los Populares ha remarcado que “el cambio interno promovido por Amparo Marco supone la constatación del fracaso total y absoluto de la gestión política que ha seguido su equipo en esta materia”.

Ciudadanos pone deberes a los concejales socialistas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido a David Donate, nuevo edil de Seguridad Pública y Emergencias “sentarse con los sindicatos de la Policía Local y Bomberos municipales, con todos sin distinción y, entre todos los agentes implicados, elaborar un plan de seguridad ciudadana que mejore el servicio de los castellonenses, así como las condiciones de los funcionarios públicos” porque ha manifestado que “los trabajadores escuchados, contentos y con el trabajo bien remunerado son los que mejor rinden”.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha instado al nuevo concejal de Fiestas, Omar Braina, “a reconducir el diálogo con el ‘Món de la Festa’ y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo la moción de fiestas que presentamos Cs y PP y que salió aprobada en el último pleno de 2019”. Marín-Buck ha recordado que “con el cumplimiento de este acuerdo plenario, el Fadrell estaría dando luz verde al punto 203 de su Acord”.

El responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón también ha pedido a José Luís López, nuevo concejal de urbanismo y mano derecha de la alcaldesa que "agilice el Plan General de Ordenación Urbana y sea una realidad cuanto antes y que pueda ser ese revulsivo económico y de generación de oportunidades que tanto necesita nuestra ciudad tras los efectos de la pandemia”.

Por último, Marín-Buck felicita a todos los concejales del PSPV-PSOE del Fadrell que hoy estrenan cartera y a todos les ha pedido “esfuerzo, diligencia, capacidad de diálogo, consenso… y empezar a trabajar desde ya por y para los castellonenses, el Fadrell no puede seguir estando en stand by”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar