• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Les Corts

Ciudadanos le reclama a la Generalitat Valenciana adecuar las playas de Castellón

La formación naranja pide un protocolo autonómico de uso de playas y piscinas

Las playas de la ciudad de Castellón aún no están acondicionadas

Las playas de la ciudad de Castellón aún no están acondicionadas.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir un protocolo autonómico de uso de playas y de piscinas para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus. Según ha explicado el portavoz de Medio Ambiente de Cs, Eduardo del Pozo, “es necesario tomar medidas de seguridad” para “evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios a través de los objetos de uso común”.

Necesitamos implementar medidas adecuadas que permitan hacer un uso responsable de estos espacios tan concurridos en época estival”, ha subrayado el diputado de Cs, al tiempo que ha considerado “urgente” que “los alcaldes de los municipios costeros, el sector turístico, los municipios con piscinas municipales, las comunidades de propietarios, y los particulares tengan respuestas sobre las medidas que deberán adoptar para poder garantizar el uso adecuado de las playas y piscinas”.

En este sentido, Del Pozo ha lamentado que “no hay unos criterios técnicos homogéneos definidos por el Consell”, lo que “va en detrimento de la seguridad para los usuarios”. “Consideramos que es importante la existencia de unos criterios técnicos uniformes de aplicabilidad en el conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana, de manera que en todos los municipios se implemente un protocolo similar en base a los mismos criterios técnicos con el objeto de garantizar seguridad y minimizar el riesgo de contagios”, ha afirmado el diputado.

La PNL presentada por Cs, además, reclama “realizar campañas de divulgación sobre los protocolos e incrementar los controles de agua en las playas y piscinas”.

Por otra parte, el diputado de Ciudadanos ha pedido “arreglar los daños del temporal Gloria en las playas que todavía no están adecuadas, como las de la ciudad de Castellón”. “El presidente Ximo Puig habla de reabrir playas, pero ni las tiene arregladas, ni sabe cómo se van a utilizar para evitar contagios”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar