• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medicina y Enfermería

El CEU pone en marcha un Curso de rastreador Covid-19

Esta formación permitirá a los futuros profesionales de la Salud ampliar competencias en el ámbito de la epidemiología

Universidad CEU Cardenal Herrera

Universidad CEU Cardenal Herrera.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha presentado un Curso de Rastreador Covid-19 dirigido a los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud de sus tres campus (en la sede de Castellón, los Grados en Medicina y Enfermería) y los de Veterinaria (titulación que se imparte en la sede de Valencia). Se trata de una formación específica, que permitirá a los alumnos obtener una visión completa del marco sobre el que se construye y asienta el concepto de rastreo epidemiológico de contactos sospechosos de haber contraído el virus SARS-CoV-2, responsable de la infección COVID-19.

El curso es gratuito y se imparte en modalidad online, mediante la plataforma de LMS Blackboard, accesible desde cualquier dispositivo. Con esta formación, los alumnos de la CEU UCH tendrán la oportunidad de adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad.

Los contenidos del Curso de Rastreador Covid-19 se distribuyen en 4 módulos que combinan materias de tipo teórico, relacionadas con la salud y la epidemiología, con materias que desarrollan competencias de comunicación, así como con aspectos éticos y cumplimiento de las regulaciones de protección de datos.

De este modo, los alumnos podrán conocer la composición genética y ciclo replicativo del virus en el hospedador, las vías de transmisión, población de riesgo y portadores asintomáticos, entre otros.

Esta formación también les permitirá mejorar sus competencias transversales relacionadas con el rastreo, tales como la comunicación, la persuasión o la resolución de conflictos.

Con el objetivo de maximizar la calidad docente y asegurar los resultados de aprendizaje, el curso incluye diversos recursos metodológicos online como ponencias de destacados expertos; social learning con foro de debates y networking de los alumnos; microenseñanza para el entrenamiento de competencias de comunicación en el entorno online, así como lecturas complementarias y evaluación final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar