COPE

San Lucas

El CEU celebra la festividad del patrón de Medicina organizando un encuentro entre estudiantes y médicos

Los antiguos alumnos han compartido numerosos consejos para aprovechar todas las oportunidades formativas que ofrece la Universidad, preparar el MIR y elegir especialidad.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha celebrado la festividad de San Lucas, patrón de Medicina, organizando un encuentro con antiguos alumnos de esta titulación que hoy ejercen como profesionales sanitarios en diferentes centros de la provincia. Con esta iniciativa, los actuales estudiantes del Grado en Medicina del CEU han tenido la oportunidad de conocer algunas claves para su incorporación al mundo laboral y resolver numerosas dudas de la mano de médicos que, hasta hace poco tiempo, estaban en una situación similar a la suya.


Los antiguos alumnos de Medicina que han colaborado en este encuentro han sido Andrea Nos, adjunta de Pediatría en el Hospital General Universitario de Castellón; Marta Badenes, adjunta de Neurofisiología clínica en el mismo hospital; Diego Sala, residente de Medicina de familia en el Hospital Universitario de La Plana; e Iván Echeverría, residente de Psiquiatría y Psicología clínica en el Hospital Provincial de Castellón.


Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria de estos jóvenes médicos y preguntarles, entre otras cuestiones, por la carrera universitaria, la preparación del MIR y la elección de especialidad.

Referentes cercanos

“Aprendemos siempre de los que nos han precedido y creo que con nadie mejor que con estos cuatro alumni, con especialidades y trayectorias profesionales tan diferentes, pero con mucho en común, porque todos ellos representan lo mejor de la Universidad”, ha destacado la directora del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, e impulsora de este encuentro, Belén Merck.

“Con este tipo de iniciativas, creo que los estudiantes se sienten identificados, porque hablamos sobre experiencias, dudas y preocupaciones que nosotros tuvimos cuando estábamos en su lugar”, ha explicado Iván Echeverría.

“Nuestras experiencias como antiguos alumnos, ha añadido Diego Sala, pueden inspirar y animar a los futuros médicos, ya que les permiten conocer de primera mano el premio, la situación en la que se van a encontrar en el futuro tras ese túnel de estudio y esfuerzo que han de atravesar primero”.

En la misma línea se ha manifestado Andrea Nos: “Estudiar Medicina es un camino largo y duro. Seis años dedicados casi exclusivamente a estudiar, uno o dos de oposición al MIR, si todo va bien, y luego cuatro o cinco para especializarte. Sin embargo, finalmente, todo sacrificio y esfuerzo tiene su recompensa”.

Unas sesiones muy valiosas también para los antiguos alumnos, que les permiten mantener el contacto con su universidad, como ha destacado Marta Badenes, quien también ha animado a los estudiantes a aprovechar al máximo esta etapa educativa. “Cuando estás con el estrés de exámenes, prácticas y clases, a veces no la vives de la mejor manera, y después te das cuenta de que son unos días muy bonitos que no volverán”, ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar