• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

250 estudiantes

El CEU de Castellón recibe a sus nuevos alumnos

La universidad recibe estos días a cerca de 250 estudiantes de nuevo ingreso, 37 de ellos internacionales.

CEU Castellón

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El CEU de Castellón ha celebrado esta semana unas jornadas de bienvenida destinadas a sus nuevos alumnos de Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Medicina y Gastronomía.

En torno a 250 jóvenes*, 37 de ellos procedentes de otros países (como Rusia, Suecia, Honduras y hasta Zimbabue), han iniciado estos días sus estudios universitarios en el campus castellonense de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Entre sus tres sedes (Castellón, Valencia y Elche), el CEU acoge este curso académico a más de 2.000 nuevos estudiantes de Grado, de los que un tercio ya son internacionales. Innovar para integrar: Student Mentoring Programme A lo largo de esta semana, los nuevos estudiantes del CEU de Castellón han participado en numerosas actividades destinadas a facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria.

Entre ellas, talleres de inmersión profesional, dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores, además de otras iniciativas deportivas y culturales. Así mismo, en el transcurso de las jornadas de bienvenida, el CEU ha impulsado el primer encuentro Student Mentoring Programme, una innovadora iniciativa de acompañamiento a nuevos estudiantes protagonizada por alumnos y alumnas de 2º a 4º curso de la misma titulación.

Con este novedoso programa de acompañamiento “entre iguales”, la Universidad complementa otras figuras, como las de los coordinadores y tutores, destinadas a reforzar la integración de los estudiantes de nuevo ingreso. *Datos provisionales. El proceso de matriculación concluye a finales de octubre.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar