• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Convenio con la UJI

El CdT acogerá un curso especializado en cocina y dieta mediterránea

La Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat Jaume I ponen en marcha un proyecto piloto para impulsar en el CdT del Grao de Castellón cursos sobre cocina de la Comunitat y dieta mediterránea.

Eva Alcón y Francesc Colomer

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Este curso, con plazas limitadas, tendrá una duración de 250 horas y se celebrará por las mañanas de lunes a viernes desde el 15 de octubre al 14 de diciembre. Entre los diversos módulos que se tratarán está la cocina tradicional valenciana, los beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud o la gestión económica de cocina.

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que esta apuesta por la educación en el centro de desarrollo turístico ayudará a mejorar la cualificación profesionales tanto de cocineros como especialmente a trabajadores de sala.

 

Por su parte, la rectora, Eva Alcón, se ha congratulado en otro orden de cosas por el anuncio de Ximo Puig sobre la licitación antes que acabe el año de la segunda fase de Ciencias de la Salud, aunque ha apuntado que está trabajando con la conselleria de Educación para encontrar la fórmula para que pueda hacerse posible.

 

Una Alcón que también ha comentado la polémica que rodea a las universidades respecto a los controles ante los trabajos de final de máster, que han salpicado a Carmen Montón o Pedro Sánchez, y donde ha defendido las sistemas de control aunque ha matizado que es necesario hacer más tanto en dichos sistemas como en concienciar al estudiantado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar