• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un 10% más

El Castillo de Onda incrementa las visitas en julio

Agosto ya suma más de 10.000 turistas en dos semanas con el tirón de la Feria Medieval.

Castillo de Onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

El Castillo de Onda ha conseguido aumentar el número de visitas durante el mes de julio respecto al año pasado al alcanzar las 2.500 personas, lo que supone un 10% que en el mismo periodo de 2018. Del total de las visitas, 1.871 han sido de turistas nacionales mientras que se han contabilizado 596 extranjeros, según datos de la Tourist Info. Dos cifras que ratifican el crecimiento tanto en españoles como extranjeros durante este mes de julio.

En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha hecho un balance positivo del número de visitas e impacto económico estos dos meses de verano y ha destacado que “este incremento del turismo ha repercutido en el sector turístico y comercial de Onda, sumando nuevas oportunidades y ayudando a desestacionalizar un mes irregular en la ciudad como es agosto por el periodo vacacional y la estancia de muchos vecinos en segundas residencias”.

“Onda quiere crecer en turismo y para ello es fundamental mejorar la calidad de nuestra oferta turística y cultural, y este equipo de Gobierno se dejará la piel para conseguirlo”, ha añadido Ballester.

11.000 visitantes en agosto

Asimismo, en lo que llevamos de agosto ya suman 1.160 visitas a la fortaleza de las 3oo torres, a las que hay que añadir las más de 10.000 personas que visitaron Onda durante la feria medieval del pasado fin de semana. La cita consiguió atraer, fruto de la campaña promocional, al turismo de costa de la provincia, de nacionalidad española, francesa e inglesa, principalmente. El balance económico de la feria se cifró en un millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar