• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón vuelve a quedarse sin AVE

La portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, lamenta la suspensión del AVE entre Valencia y Castellón en los meses de mayor flujo turístico

Tren AVE con salida desde Castellón de la Plana

Tren AVE con salida desde Castellón de la Plana

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

El Partido Popular de la provincia de Castellón pide al Gobierno “acelerar” el Corredor Mediterráneo pero “con planificación” para que Castellón no se quede sin AVE en pleno verano. La portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, lamenta que la suspensión del AVE entre Valencia y Castellón se produzca en el periodo de mayor flujo turístico, ya que no habrá servicio de tren de Alta Velocidad desde el 9 de julio al 15 de octubre por las obras en la estación de Sagunto.

Los continuos retrasos en la ejecución de las obras y la mala planificación por parte del Gobierno están truncando el presente y el futuro de la provincia de Castellón”, ha recordado Salomé Pradas.

La suspensión de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón del 9 de julio al 15 de octubre estrangula al sector turístico de la provincia de Castellón en el verano que prevén sea el de la recuperación tras los duros efectos de la pandemia”, indica Salomé Pradas. Además, el cese del servicio se produce en el inicio de julio, es decir en el grueso de la campaña estival, por lo que numerosos usuarios de los trenes y trayectos afectados se verán obligados a sufrir cancelaciones, retrasos o transbordos. “Todas estas molestias se podrían evitar con una planificación adecuada de la ejecución de las obras”, recuerda la portavoz del PP de la provincia de Castellón.

La suspensión de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón durante el verano se conoce en la misma semana en la que senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha denunciado los continuos retrasos en la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo en el debate de una moción del Grupo Parlamentario Popular sobre el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo que fue aprobada por unanimidad.

La senadora por Castellón, Salomé Pradas, recordó la ilusión mantenida por los castellonenses sobre la transcendencia que hubiese tenido la llegada del proyecto ferroviario a la Comunitat Valenciana. Un proyecto que algún día conectará Algeciras con la frontera francesa, pero que se ha visto truncado por los continuos retrasos en las ejecuciones. Según Pradas, el Gobierno de Sánchez “no se está tomando con la prioridad que merece las obras del Corredor Mediterráneo”.

Durante su intervención, Salomé Pradas recopiló las numerosas denuncias expuestas por la sociedad civil, como la Plataforma Quiero Corredor o la Asociación Valenciana de Empresarios, quienes han declarado públicamente que están sufriendo “inadmisibles retrasos”. Unos retrasos que ya están afectando al futuro más próximo de la industria local, como la azulejera, la del automóvil, la química, la alimentaria o la textil, entre otras.

En este punto de su intervención, la responsable del Partido Popular destacó la situación en la que se encuentra el nudo de La Encina, ya que se trata de una infraestructura vital para la región dado que conectará las tres provincias en alta velocidad.

Pradas también recalcó la importancia que tiene la construcción de un túnel pasante entre Valencia y Castellón. Por ello, la senadora castellonense ha asegurado que “queremos avanzar y salir del estancamiento en el que nos ha sumido el Gobierno de Sánchez”. “La Comunitat Valenciana merece un futuro mejor con la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo, que marcarán un antes y un después. Pero también merece un Gobierno que sepa planificar para que las obras que acumulan unos retrasos en la ejecución inconcebibles no se conviertan en una traba en unos meses cruciales para el tejido económico y social de la provincia de Castellón como es el periodo estival”, ha concluido Salomé Pradas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar