• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón vive uno de los días de noviembre más fríos

La temperatura no superó los 10º, lo que significa el día más frío en Castellón desde el 10 de enero

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La provincia de Castellón sufrió este miércoles el segundo día de un mes de noviembre más frío del siglo. En el observatorio meteorológico provincial que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en las inmediaciones de la ermita de San Jaime de Fadrell, se registró una temperatura máxima de 10,2º dándose además a las 8:10 horas, tras lo que bajó oscilando alrededor de los 9º.



En el siglo XXI, solamente ha habido un día de noviembre más frío que el de ayer. Fue el 29 de noviembre de 2010 cuando se registró medio grado menos al ser la máxima de 9,7º. Por tanto, como explica la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, "no es frecuente tener días tan fríos en Castellón de la Plana en el mes de noviembre".

También ha sido uno de los días más fríos de este año 2021. "Desde el 10 de enero pasado, en pleno temporal Filomena, no teníamos un día tan frío como el de hoy (con una máxima inferior a 11 ºC) en Castellón de la Plana", añaden.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se recuperan

Los valores máximos se recuperarán de cara al final de la semana. La apertura de claros este jueves hará que la temperatura ascienda hasta los 15º en la franja costera, aunque en el interior se mantendrá el ambiente frío con nevadas por encima delos 1.000 metros de altitud y no se superarán los 4º.

El viernes ascenderán algo más, llegando en el litoral a los 16º y a los 6º den el interior.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar