• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castellón y Vila-real concentran cada vez más los casos de Covid-19 de la provincia

Las 2 principales localidades de la provincia suben su incidencia acumulada mientras el resto de poblaciones importantes se adentra en la "nueva normalidad".

ctv-z3i-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

El área metropolitana de Castellón centraliza cada vez más la mayoría de casos de coronavirus en la provincia.


Así, según la última actualización presentada por Sanitat, únicamente Castellón, Vila-real y Borriol aumentan su incidencia acumulada respecto al martes, y muchas poblaciones se quedan rozando los cero casos entre su población.


En la capital, se vuelve a contar un nuevo leve aumento de positivos, suponiendo un total de 129 para una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 74. Por su parte, Vila-real vuelve a superar los 100 puntos en este indicador al contar con 5 positivos más que hace 3 días, mientras que Borriol también sube 1 caso para tener un total de 3.


El resto de la provincia, salvo contadas excepciones, mantiene o disminuye sus cifras. Es el caso de Burriana, que se aproxima aún más a la “nueva normalidad” al contar con una IA de 31 puntos; Vinaròs, que tras varias subidas logra bajar 4 puntos la incidencia hasta los 65; o L'Alcora, que tras una semana en valores preocupantes ya se aproxima a los 50 puntos y tiene 6 casos.


Más abajo, ya dentro de la nueva normalidad, se adentran muchas poblaciones importantes, e incluso algunas ya acarician los cero casos. Es el caso de Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa, Benicàssim, Onda, Nules y Almenara, que a día de hoy sólo contabilizan un caso entre su población. Por su parte, alcanza por segunda vez este año valores por debajo de 25 puntos en incidencia acumulada la Vall d'Uixó.


Cabe apuntar eso sí que de las 28 poblaciones que muestran casos de Covid-19 4 se encuentran en nivel rojo. Entre en zona con muy alta incidencia de coronavirus Culla, al contabilizar 4 casos y una IA de 831 puntos, mientras que se mantienen en altos valores Montanejos (7 casos y una IA de 1.241 puntos), Sant Joan de Moró (12 casos y 371 puntos) y Les Useres (3 casos y 312 puntos).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo