• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón tiene cuatro finales por delante para continuar en Segunda división

Ponferradina, Zaragoza, Rayo Vallecano y Málaga determinarán la continuidad del equipo albinegro, que depende de si mismo, en el fútbol profesional

CD Castellón 2021/22

CD Castellón 2021/22

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El Castellón tiene por delante cuatro partidos para lograr su continuidad en Segunda división y militar en la categoría de plata por segunda temporada consecutiva tras una década fuera del fútbol profesional.

Doce puntos restan por disputarse y el Castellón necesita no bajar de la posición que ocupa en estos momentos, es 18º con 41 puntos, igualado con la UD Logroñés que ya ocupa puesto de descenso.

Con tal de que la afición albinegra pueda volver a disfrutar de su equipo en el fútbol profesional tras una década entre Segunda división “B” y tercera división, el equipo de Juan Carlos Garrido deberá materializar en las próximas semanas la permanencia.

Los castellonenses reciben el sábado (16:00 horas) a la SD Ponferradina que es 8ª y apura sus opciones de promoción de ascenso. Todo lo que no sea vencer al CD Castellón dejará ya a los de El Bierzo sin opciones virtuales, o incluso reales, de luchar por ascender.

La siguiente jornada, justo en una semana, el CD Castellón visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza. Los maños visitan a la UD Las Palmas este fin de semana, con lo que de no conseguir un resultado positivo llegarían al partido ante los albinegros jugándose la permanencia; si en cambio vencen, afrontarían el encuentro pudiendo certificar la permanencia.

Después quedarán otros dos partidos. Nuevamente en Castalia el lunes 24 ante el Rayo Vallecano. Los madrileños están a tres puntos de la promoción de ascenso y lo que hagan ante Fuenlabrada y Oviedo marcará sus posibilidades de clasificarse entre los seis primeros.

Y despedirán la temporada en La Rosaleda ante un Málaga sin opciones ni por arriba, ni por abajo. Además, en el escenario en el que el pasado verano consiguió el CD Castellón el ascenso a Segunda división y donde pretende celebrar otro éxito como podría ser el de la permanencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar