• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 158

Castellón suma la mitad de los proyectos presentados para Ayudas Leader

Más del 50% de las solicitudes presentadas -158 de las 280-provienen de particulares y empresas del territorio que abarca los cinco grupos de acción local.

Domingo Giner

Comunicación Global

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Esta semana se ha cerrado el plazo de la primera convocatoria para solicitar las ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana y que tienen como objeto el apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local en el período 2014-2020. 

 

En total, se han presentado 280 solicitudes y Castellón encabeza el número de proyectos. De hecho, más del 50% de las propuestas que aspiran a conseguir las ayudas (158) pertenecen en su mayoría (87%) a empresas con sede social y particulares empadronados en el territorio que abarca los cinco grupos de acción local. También se ha contabilizado algún proyecto municipal.

 

En este sentido, el presidente de la Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón y del GAL Maestrat-Alta, Domingo Giner, ha destacado la respuesta que ha obtenido la convocatoria "podemos sentirnos satisfechos porque estas cifras reflejan que la labor que hemos realizado desde los diferentes grupos de acción local ha tenido unos resultados óptimos y nos anima a seguir trabajando en la misma línea, pero sobre todo, demuestra que el ámbito rural de la provincia tiene un enorme potencial y un capital humano que apuesta por el futuro y el emprendimiento", indicó. 

 

Por su parte, Marta Urban, gerente del GAL Maestrat-Alta, indicó que "solo en el territorio circunscrito estrictamente a los 24 municipios que engloban nuestro campo de acción, se han presentado 44 expedientes, de los cuales todos se corresponden con promotores privados incluyendo en estos a cuatro asociaciones".  

 

Recordar que el territorio del GAL Maestrat-Plana Alta abarca las localidades de La Pobla de Benifassà, Rossell, San Rafael del Río, Canet Lo Roig, Traiguera, Sant Jordi, Xert, La Jana, Càlig, Sant Mateu, Cervera del Maestre, Tirig, La Salzadella, Santa Magdalena de Pulpis, Les Coves de Vinromà, Sarratella, Torre Endoménech, Sierra Engarcerán, Vilanova d'Alcolea, Benlloch, Vall d'Alba, Cabanes, Villafamés y La Pobla Tornesa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar