Hasta noviembre

Castellón saca a exposición pública el Plan de Ordenación Detallada del PGOU

El ayuntamiento de Castellón saca desde hoy a exposición pública el segundo de los grandes documentos necesarios para la aprobación del nuevo PGOU como es el plan de ordenación detallada.

Simó PGOU CS

A. Marco

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:52

Este documento focaliza más algunas cuestiones que habían quedado más genéricas en el Plan General Estructural y ya cuenta con visión de futuro de cara a evitar posibles problemas de tramitación a largo plazo, tal como indica el edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

 

La parte propositiva de este documento se ha dividido en 5 grandes bloques de cara a facilitar su estudio ante la presentación de alegaciones. Estos bloques son: infraestructura verde urbana, dotaciones públicas, subzonas de ordenación pormenorizada, volumetría y alineaciones, y catálogos de patrimonio arquitectónico, arqueológico, natural y paisajístico.

 

El plan no muestra futuras mejoras concretas pero sí algunas generales, como una apuesta más clara por los peatones y ciclistas, o el control en la altura de las viviendas de cara a evitar posibles desigualdades.

 

Este periodo de exposición pública se mantendrá abierto hasta el 8 de noviembre, y se espera que a principios de 2019 pueda ser aprobado en pleno municipal, aunque pasará por un nuevo periodo de exposición una vez se analicen y contesten todas las alegaciones.

 

Junto a este documento, también se está avanzando en la aprobación del Plan General Estructural, que en estos momentos se encuentra en fase de respuesta de alegaciones. Simó ya ha indicado que se han tenido en cuenta bastantes de ellas y que, una vez se solventen, también se volverá a sacar a exposición pública para su futura aprobación final tanto a nivel local como autonómica, ya que en este caso sí se debe contar con el visto bueno de la conselleria.

Contenidos relacionados

Lo más